martes, 4 de diciembre de 2012

Problemas sociales como adicciones afectan a los jóvenes en su vida

Los problemas sociales, como la adicción o integración de valores cívicos, que enfrenta la juventud se originan por la falta de comunicación que debe haber entre los hijos con los padres, señaló Ambrosio López Ramírez.

 “El origen de la mayoría de los problemas que tienen los jóvenes están bien marcados y viene desde la falta de comunicación que tienen en el hogar con su familia”, sostuvo.

 El Coordinador del Instituto Tamaulipeco de la Juventud dijo origina a impedir el proyecto de vida de la persona, pues cuando un adolescente no establece una relación estrecha con los padres se topará con una variedad de problemas en sociedad.

 “Por eso es importante y el mensaje claro, cuando un padre de familia le dedique tiempo a su hijo, sabe con quién se junta, lo que quiere y cual es el proyecto de vida, entonces será un joven muy reforzado y los retos duros que los retos duros que enfrente saldrá adelante”, dijo.


 Agregó que esa falta de confianza también se refleja en los problemas que se originan dentro de una relación de pareja, es decir el noviazgo que vive con su pareja se hace muy inestable

López Ramírez señaló que afortunadamente son pocos los casos donde se presenta la agresión física del hombre contra la mujer, con el resultado, incluso, de la muerte de una de los integrantes de la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario