martes, 4 de diciembre de 2012

Problemas familiares afectan el rendimiento de los estudiantes

 
Estudiantes indisciplinados, con bajo rendimiento académico, con problemas de atención y dificultad para asimilar la lecto-escritura y las matemáticas son atendidos por los gabinetes psicopedagógicos del Ministerio de Educación (Meduca).
Gloriela de Céspedes, coordinadora de los gabinetes psicopedagógicos del Meduca, explicó que la misión de estos organismos –que funcionan como una instancia de apoyo técnico a la educación– es la prevención, detección y atención de las necesidades educativas de los estudiantes.
A su juicio, en ocasiones los problemas emocionales impiden el rendimiento de los jóvenes en las escuelas. Por eso, los gabinetes –que surgieron formalmente en 1996 cuando por medio del Decreto Ejecutivo número 202 se creó la Dirección Nacional de Servicios Piscoeducativos– buscan orientar a los jóvenes para superar estas dificultades. Hay 24 y funcionan en Panamá centro, San Miguelito, La Chorrera, Chiriquí y Colón.
 
 Los estudiantes que inician si educación pre-media en múltiples ocaciones sufreen problemas adaptativos que interfieren en us rendimiento académico. Los niveles de fracaso escolara entre los estudiantes del VII grado de Primer Ciclo Melchor Lasso de la Vega son significativos, registrándose incremento en la deserción estudiantil.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario