jueves, 8 de noviembre de 2012

Causa común para la incidencia de los problemas sociales en el país.

Una de las causas de mayor renombre es la falta de empleo; esto da como resultado todas aquellas cosas malas que muchas veces uno no quiere hacerlas, pero termina haciéndolas, ya sea por la desesperación de no tener donde trabajar.

Este asunto, obliga a cualquier ser humano a cometer actos que son perjudiciales para la sociedad, y sobre todo para uno mismo, (hablo en primera persona porque también formo parte de esta sociedad).

De la armonía de todas las clases sociales que se proyecten a un buen fin, depende la felicidad social.
Un informe dela Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ratificó los resultados de la encuesta que hizo en marzo del presente año, el Instituto de Estadística y Censo dela Contraloría General de la República, que tuvo como resultado que 85.720 personas o el 5,6% de la población económicamente activa, estuvo desocupada ese mes, una cantidad inferior a las del año pasado durante el mes de agosto cuando se contaron 101.455 desempleados.

A raíz de eso Panamá es destacado por la CEPAL como uno de los países con mayor crecimiento económico y como efecto de ese fenómeno, está mejorando significativamente las condiciones del empleo al disminuir de 6,7 % el desempleo, a 5,6% el año pasado.

En términos generales, el informe señala que América Latina y el Caribe recuperó vigorosamente su economía y que esta condición está mejorando las condiciones del empleo, al indicar que la tasa de desempleo en 2010, se estimó en 7,3% y en 2011 se prevé que esté entre 6,7% y 7%.

La tasa de desocupación abierta, es decir, la que sólo toma en cuenta a las personas que están dispuestas para incorporarse al mercado laboral tan pronto sean llamadas, también disminuyó, de 4,7% a 4,2%, acercándose más y más a proporciones que rozan el pleno empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario