jueves, 1 de noviembre de 2012

1.La violencia en las etapas de la vida



Dentro de los factores más importantes que influyen en la criminalidad en un país, tenemos la   pobreza, la perdida de valores morales, hacinamiento urbano, drogadicción y la falta de oportunidades para los jóvenes así como la desintegración familiar.
Panamá esta en un punto importante en cuanto a violencia se trata como son los casos del homicidio, dado que tenemos una tasa de 10.0 por cada 100,00 habitantes. Si se Compara esta tasa con países como Cali que tiene 120.0 por cada 100,000 y Costa Rica con 5.1. Veremos que nuestro país a diferencia a este último refleja un nivel alto es decir el doble de violencia. A simple vista para algunos países no representa violencia alta pero, si lo observamos con lupa, seguramente que los resultados serán aterradores, como es el mirarlo desde el punto de vista de sexo y edad dentro de los barrio entre los hombres y mujeres de 15 a 25 años. Intrafamiliar.
Nuestro país para el año 2000 contó con una tasa de incidente de delitos de 20.0 y de delito de 8.7 por cada 1,000 habitantes, reflejando un aumento con respecto a los años anteriores.
Para entender y poder tomar medidas que ayuden a bajar los niveles de violencia es primordial conocer cual es su origen mediante un estudio en los barrios, buscar el origen de la conducta violenta, su historia y su precedente.
 
 

ya basta con laviolencia
 
La violencia tiene un valor instrumental desde el punto de vista de la gente, desde el momento en que son utilizados por las personas como medio de subsistencia, como es matar a quien no colab
ora con el grupo o barrio, como ocurren en nuestra hermana republica de Colombia, que no es mas que asesinar a chicos drogadictos, ya sea para marcar territorialmente su área, como para proteger su área de venta de droga y contrabando, tal y como esta ocurriendo en el área del Chorrillo, Curundu, Calidonia, en donde un joven de otro sector no puede pasar en el área marcada como territorio, porque de lo contrario es asesinado
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario